Cita:
Originalmente publicado por tutatis
Recuerdo el comentario de un francés que habia cambiado su duro y lento barco de acero de 12 mts por un cata de la misma eslora: porque no lo hice antes! :
|
Estimado cofrade,
A título personal, permíteme decirte que no me aclaro... un hilo sobre las virtudes de los trimaranes plegables entre 7 y 8 m y tachando a los españoles en general de algo así como "trogloditas" en cuanto a su mentalidad náutica por preferir habitabilidad a velocidad ... Y resulta que el encantado armador del país vecino lo es de un cata... y de 12 metros, nada menos, pues yo esos diría que sí son espaciosos, más que un monocasco normalmente, al menos en lo que a áreas comunes y bañera se refiere. Nada que ver con un trimarán de esos plegables, con poco espacio interior y que se pueden llevar en un remolque a los que tú haces referencia. Tal vez un poco de coherencia ayudaría a seguir el hilo de tu razonamiento....
En cuanto a que a tí no te preocupen los posibles vuelcos ni la posible rotura de un sistema de plegado, me parece estupendo y loable tu valor, pero no creo que el que tenga dudas al respecto o prefiera un monocasco por el motivo que sea se merezca ser tachado de "inculto náutico" o "retrógrado".
Si tanto te gustan, por qué no te compras uno, lo pruebas hasta el límite y luego nos lo cuentas? A lo mejor así me convences, pero pontificando.. lo siento, no me convences.

a tu salud!!