Re: ¿Cómo funciona el sistema del submarinismo?
Hola
En España, la titulación no profesional de submarinismo es de la federación fedas, aunque desde aqui tambien puedes sacarte el título de cualquier otra como padi, acuc, etc.
Los niveles en fedas se cuentan por estrellas que van desde una para los más iniciados, hasta tres para los buceadores expertos.
A partir de la primera estrella, creo recordar que necesitas hacer 3 o 4 modulos para acceder a la siguiente estrella y estos módulos son especialidades como nocturnas, nitrox, pecios,cuevas, etc.
En cuanto a el tema del equipamiento, ahora no se, ya que hace tiempo que no estoy muy metido pero creo que a partir de 1500 euros hasta dónde tu quieras gastarte.
En cuanto a la botella, no creo que te salga a cuenta comprar un compresor homologado y seguir las pertienentes revisiones para el aire que puedas gastar en tus inmersiones de placer. Es más, si no vas a bucear constantemente, no se si te saldrá a cuenta tener tu propia botella o simplemente alquilar una llena cada vez que vayas a bucear.
Espero haberte podido ayudar
Saludos
|