Discusión: Los perros y el mar
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2007, 09:58
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
A ver planeta agua y todos los que tenéis experiencia, no contestáis a mi pregunta sobre lo de las "necesidades" cuando no se toca puerto con la frecuencia necesaria, especialmente si han sido acostumbrados desde pequeños a hacerlas durante los consabidos paseos en vez de en un periódico (o lo que sea) en un barco.
Hola Chifle y compañia: pues no hay fórmula magistral para aplicar, ya me gustaría que existiera.
En el caso de una travesía de más de doce horas, más o menos, la cosa va sobre la marcha. Sencillamente, cuando las necesidades fisiológicas le piden un respiro al perro, hace sus necesidades y aqui se acaba la historia. Pero para él es un poco caos entender que ahora si puede hacer lo que siempre se le ha enseñado que no ha de hacer. El mio, por ejemplo se aguanta casi día y medio. (Seguro que alguién pensará que soy una especie de Kruela de Vil, pero no lo soy, al contrario, le dejamos que haga lo que le apetezca respecto a este tema, siempre en cubierta, eso si)
Si lo que se trata es hacer él típico salto a Baleares veraniego, el perro puede pasar un poco de ansiedad pero le va a beneficiar mucho pasar quince dias o un mes con sus congeneres estimados de dos patas, a cambio de una noche de incertidumbre. Esa es mi opinión personal.
Lo ideal sería un lavabo canino pero no existen. Intentamos cuando era un cachorro que se acostumbrara a hacer sus necesidades sobre periodicos, en una especie de bandeja fijada en cubierta y no quiso hacerlo ni una vez, porque le resultaba muy extraño.

En el caso de mi perro, hace sus "cosas" en cubierta, cerca del palo. Luego recogemos lo sólido con un papelito, o varios, y lo tiramos al mar y seguidamente, baldeo con cubos de agua (cubito de playa, para que sea más liviano) las veces que sean necesarios. Cuando llegas a un puerto con posibilidad de tener agua dulce, baldeo con cepillo suave de la zona con jabon y unas gotas de lejia, depende del barco. Si estás fondeado y no hay manguera, lo mismo pero con agua salada. Luego lo bajamos a tierra dos veces al día, norma a rajatabla, y ya no hay problemas.
Importante:mi perro come pienso canino (de calidad) el 95 % de sus comidas, es un dato importante, pues sabemos que siempre tendrá una digestión correcta y sus excrementos sérán compactos. Si come cocinados diversos y cada día algo diferente, los resultados pueden ser "insospechados"

En travesías oceánicas: una vez pasadas el primer dia de incerteza, el perro adopta una especie de horario porque lo "sacamos" a pasear por cubierta al amanecer y al atardecer (fijo) y se adapta al ritmo, como los humanos. Una vez ya adaptado da igual si son siete días de navegación como veintisiete, el animal vive relajado y hace su vida en el barco: duerme sus siestas, come, bebe, sale a cubierta para ladrar a los delfines o para estar presente cuando hay pesca o para ver cualquier cosa novedosa, etc, etc.

Perdonad por el ladrillo de buena mañana.
Chifle: espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos y

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 19-02-2007 a las 10:04. Razón: Error ortografía
Citar y responder