Re: OT. Mirad lo que me ha pasado. Sobre fotos, y webs
Insisito!!!! Si existe (un registro de propiedad privada vía Internet)para la música, debe existir uno también para las imágenes. Y si existe, después que lo hayas registrado lo mejor que (económicamente) te puede pasar, es que te roben.
Te cuento un caso de mi época de estudiante:
Mi compañero de estudios había grabado un Jingle publicitario para una empresa de ropa de aquí. La empresa de ropa no compró el jingle pero el mismo quedó grabado en el estudio en el que trabajábamos. Tiempo después, ¡CHAN!! escuchamos el mismo jingle con otra letra en la publicidad de una gaseosa también local. Por suerte mi amigo había registrado en R.P.I.A (Registro de la Propiedad Intelectual Argentino) antes de grabarlo; pero lo verdaderamente curioso fue que cuando inició la demanda, su abogado le dijo que se mantuviera en el anonimato hasta que finalizara la campaña publicitaria de la gaseosa en cuestión.
Terminada la campaña, la demanda se hizo sobre los beneficios económicos que tuvo la misma con lo cuál mi amigo cobró muchisimo más que si hubiera evitado que le usaran su música.
El abogado de mi amigo cobró el 70% de esos beneficios, pero.... esa es otra historia.
Averigua sobre los registros de propiedad intelectual vía Internet estoy seguro que te protegerán de los abusos.
Saludos
|