Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 18:56
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Sobre Macgregor 26

Yo no quiero entrar a valorar el MacGregor 26. Incluso en su momento pedí información y fui a verlo para ver en qué consistía el invento. Cuando te lo cuentan hay que reconocer que resulta cuanto menos curioso. Luego una vez lo ves... pero da igual...

Lo que quiero contaros es una pequeña experiencia vital... El pasado verano de travesía por Mallorca tuve dos noches como vecino de pantalán un MacGregor. Pero no un MacGregor cualquiera. El dueño estaba tan contento con su barco y con sus prestaciones marineras que había condenado el depósito de lastre de agua (con lo que se transforma el barco en velero<->tractor) y lo había llenado de cemento. Decía que el barco navegaba a vela mucho mejor y que a él lo que le gustaba era la vela. Le pregunté que entonces el barco no tenía sentido ya que sencillamente era un barco de vela... pero no. Me replicó que tenía mejores prestaciones a vela que un velero de esa eslora y que además, a ningún velero de esa eslora se le podía poner un motor de 90 caballos. Cuando hay prisa por llegar, encendía su motoraco y aunque no podía planear como en el MacGregor no tuneado, iba a toda pastilla. Me contó que había tenído un Dufour 31 y que ahora estaba más contento con su MacGregor. Cogía con facilidad 6 nudos a vela con ambos barcos... fíjate, ¡con lo que me cuesta a mí a veces coger 6 nudos!

En fin... sin entrar en detalles ¡hay gente para todo!
http://www.anavre.org
Citar y responder