Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2007, 10:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Afortunadamente no somos 4 los que seguimos por la red en España esta Velux, como creo que ocurrió, p.e., en la edición del 1996/97 de la Vendée, la primera que seguí por la Red. Hasta ahora teníamos que poner nuestro corazón al lado de algún apellido foráneo, normalmente francés, unos porque iban a ganar, y otros porque iban a terminar, y el hecho de ver a Unai ha concentrado demasiadas espectativas, pero en la evolución que ha seguido la clase IMOCA cada vez son menos los factores no controlados y el proyecto de Unai con sus mimbres, salvo por la variable barco nuevo (que creo que ya tenemos claro que no equivale en este caso a competitivo), no debe hacernos esperar lo que no se debe. Está compitiendo con su inexperiencia y sólo nos cabe desearle que acabe, que lo haga lo mejor colocado y que para la póxima pueda pugnar en el medio del pelotón.

Unai está pagando también el hecho de que la baja participación en la Velux no sólo implique que falten primeros nombres, sinó que sobre todo contrincantes de su nivel, este creo yo que es el fracaso de esta edición de la Velux, y cuando sales solo en la foto es más facil que miran para ti. La participación en la clase 2 (los Open 50) es de sólo uno, y faltan muchos 60' de segunda mano con patrones inexpertos... bueno, no faltan ¡no hay uno sólo! Sir Robin es otra cosa, y Koji, con buen barco, ya lleva una Around a sus espaldas.

... y mientras los muchos ya mencionados que despuntan por abajo no se puedan hacer con los presupuestos para estar ahí ¡AUPA UNAI! y ya puede ponerse pendiente en la oreja... aunque con la moda de los piercings vete tú a saber en dónde se lo pone .

¿os acordáis de Sansó (Bubi) con su rojo Old Spice en la edición del 2000/01? Creo recordar que se retiró por rotura de timón a la altura de Australia, y por su curriculum aparentaba estar más experimentado en su día que Unai, con mucha navegación en solitario y creo que además con alguna participación en la Transat en doble (¿o fue despues de la Vendée? ), pero con un barco creo que de construcción española que había por ahí y con el que sólo se podía esperar que acabase... y el recuerdo que tengo de su actuación es muy positivo. Estaría bien que alguien nos refrescase la memoria con los detalles de su participación.

Ha salido en alguna foto promocional de la Barcelona WR, ¿va a participar?

Un saludo, y unas .
Citar y responder