Pues yo hace dos temporadas que alquilo un cata. Primero un Lavezzi 40, y el año pasado un Lagoon 420 híbrido. Estoy mas que satisfecho, y ya tenemos alquilado para este 2009 un Mahe 36, creo que de Fountaine Pajot. Son cómodos, fáciles en el cia boga, y muy dóciles a vela. Es cierto que en el Lagoon andaba un poco cag... cuando con todo el trapo arriba empezó a cargar la racha y a escorar un poquitito. Me puse a repasar mentalmente las tablas que vienen con el barco y que dicen los máximos de viento en relación a la vele que llevas. Pero al final le tomé confianza y daba gusto ver como volaba. Y en el interior el personal cocinando, y nada se caía, parecía que estábamos en puerto.
Como decía, tienen muchas ventajas, las desventajas, mas bien pocas, sobre todo la de los amarres, pero este último verano le dimos la vuelta a la isla desde Palma, con diez días en Pollenca, siempre al ancla, y no se echa a faltar el muelle. Al contrario, no hay vecinos molestos, ni ruidos, ni tasa de amarre... vamos, que son todas ventajas.