Hola cofrades,
Por si os sirve de algo, comentaros que yo me hice esa mesa hace 2 veranos, pensando en el crucero de vacaciones.
Ví el diseño en la web de "Casamare", que son los Franceses de los que hablais y les pedí precio para mi modelo de barco (Sun Fast 31) ya que ví que la tenían en catalogo, 1.600 €

sin portes

.
Total que me hice unos planos con el tamaño ajustado a mi barco y a buscar carpintero para hacerla en teca. Hablé con carpinteros de barco y también de "secano" (suelen ser mucho más baratos), no conseguí un precio por debajo de 400 € sin contar herraje. Así las cosas y debido a que sólo la quiero montar en el barco unos 15 días (el resto del año sólo hago regatas), decidí hacerla yo a nivel de prueba y si todo iba bien, la haría definitiva.
La construí con madera de pino tratada al autoclave (esa de color verde), unos 60€ el material, resiste perfectamente a la intemperie, es fácil de trabajar y con unos cuantos días de insolación se queda blanquecina, como la teca.
El herraje me lo hice yo con tubería de cobre de 15 mm soldada con estaño (la de las instalaciones de agua). Te haces 2 marcos con 4 codos 90º hembra-hembra cada uno, de manera que un marco entre justo dentro del otro. Como fijación herraje vs mesa y bisagras utilicé bridas de plástico para el susodicho tubo de las que normalmente se atornillan a la pared para soportarlo en las instalaciones de agua, lo aguantan y lo dejan girar.
Como sistema de retención para que la mesa no se "espatarre", basta con un cabito con la medida adecuada entre los dos marcos metálicos.
Ya se que suena un poco cutre, pero una vez pintado, nadie sabe distinguir el material y además no se oxida.
Insisto que era una prueba. Me gasté unos 80 €.
Conclusión:
Va genial y para el uso que le doy no haré la definitiva. La tengo en el barco unos 15-20 días y luego la guardo en casa.
Debajo de la mesa se acumula un montón de mierda y hay que tener cuidado de no tapar los invornales de la bañera.
Intentaré fotografiarla y colgar las fotos.
Un saludo.