Discusión: Trimaranes plegables
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 20:41
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

[quote=Jadarvi;455506]Estimado cofrade,

A título personal, permíteme decirte que no me aclaro... un hilo sobre las virtudes de los trimaranes plegables entre 7 y 8 m y tachando a los españoles en general de algo así como "trogloditas" en cuanto a su mentalidad náutica por preferir habitabilidad a velocidad ... Y resulta que el encantado armador del país vecino lo es de un cata... y de 12 metros, nada menos, pues yo esos diría que sí son espaciosos, más que un monocasco normalmente, al menos en lo que a áreas comunes y bañera se refiere. Nada que ver con un trimarán de esos plegables, con poco espacio interior y que se pueden llevar en un remolque a los que tú haces referencia. Tal vez un poco de coherencia ayudaría a seguir el hilo de tu razonamiento....

En cuanto a que a tí no te preocupen los posibles vuelcos ni la posible rotura de un sistema de plegado, me parece estupendo y loable tu valor, pero no creo que el que tenga dudas al respecto o prefiera un monocasco por el motivo que sea se merezca ser tachado de "inculto náutico" o "retrógrado".

Si tanto te gustan, por qué no te compras uno, lo pruebas hasta el límite y luego nos lo cuentas? A lo mejor así me convences, pero pontificando.. lo siento, no me convences.

a tu salud!![/QUOT

A ver si nos aclaramos, pues.

El post era, precisamente, para opinar sobre las ventajas e incovenientes de los casi desconocidos trimaranes plegables en España, de los cuales existen muy pocos en comparación con otros paises.

Evidentemente nuestra forma de concebir la navegacion a vela en general y todo lo que le rodea esta algunos niveles por debajo de otros paises como Francia, sin ir mas lejos. Lo de trogloditas lo dices tu.

El comentario del cata de 12 metros era anecdotico, simple comparación de quien hasta ese momento habia preferido solidez y lentitud y comprobar despues que existe otra forma de navegar.

No creo que el que opte por un monocasco sea calificado de retrogrado. Solo queria comentar que los porcentajes de trimaranes frente a monocascos en nuestro pais es infimo comparado con los demás. O hay mieditis o es que todavia nos falta tiempo para llegar a ese escalón y tener un porcentaje similar al de otros paises. Nada más.

Pues si, el trimaran español debe ser el triflash, gracias por la aclaración piloto corsario.

Referente al plegado, no es ningun coñazo. Cada patin tarda unos 30 segundos y obviamente la gracia es meterlo en un solo amarre, mundu aqua.

Y si interesante, timonel, la pagina del fram