Discusión: Vela Hoy ha sido mi primera vez
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 20:46
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Unas rondas para todos. Hoy ha sido el ansiado dia, el esperado.
Hacia casi 1 mes que ya teniamos nuestra cita con el mar,el nos esperaba tranquilo,sereno,iluminandonos con su luz.
El dia ha amanecido precioso,como si supiera que yo,una super novata tripulante iba a iniciar mi primera escapada.Todo perfecto,el patrón tan amable y paciente que bueno...que os voy a contar...si lo es fuera de su mando tambien.
Lo primero,no me he mareado,que ya es mucho.He ayudado en todo lo que he podido y sobre todo he obedecido. Pero claro,algo tenia que pasar.
Os cuento porque os vais a partir de risa,aunque confieso que a mi me tiemblan todavia las piernas.

Salimos del puerto,todo bien, llega el momento de izar la mayor,y claro,el señor me pone a la rueda."manten el rumbo" ,todo esto,ya sabeis cara al viento para izarla.Aquello se movia que no veas,y yo pensando que esto de navegar es como conducir,ignorante de mi,movia la rueda intentado mantener el rumbo que lo que he hecho es darle al pobre velero y al sorprendido patron 3 vueltas circulares al ruedo.
Vamos,me he puesto histerica cuando he visto a mi media naranja colgado del palo de la mayor y yo jugando a que estoy en la feria.

Al final, todo controlado,aunque presa de unos nervios....
El dia precioso,pero el viento no acompañaba,rumbo port balis,el niño que se marea,y yo al mando de nuevo,esta vez perfecto.

Ha sido emocionante,una aventura,la adrenalina me subia por momentos.
Pero en fin,teniendo en cuenta que me gusta mucho el mar y los veleros pero no tengo ninguna experiencia como marinera, el dia ha sido genial.

Ademas he conocido a Cruz del Sur y a su almiranta,que me han animado mucho y me han reconfortado con un calentito cafe en su barco.
Gracias a ellos y a todos vosotros por escuchar.
Citar y responder