Re: Seguridad en venta barcos
Yo compré mi barco sin verlo.
Tras 5 años de buscar en mi zona, entre barcos españoles y no ver nada que me enamorase, encontré este barquito que era ideal, pero estaba en Inglaterra.
Si estaba puesto en internet, es precisamente para que lo compre quien quiera, de donde sea.
El pago se hizo del siguiente modo: me indicó una cuenta bancaria donde le hice un ingreso directamente con el precio acordado (exacto, ni un centimo más ni menos).
Luego envié yo un transportista para que fuera a buscar el barco.
Llegó el barco a Barcelona.
Meses más tarde me llegó un pago por servicios en el puerto anterior (la puesta en remolque, la limpieza del casco, desarbolar el mastil, ....) un pago que yo ya sabía me tocaba a mí pagar.
Y a pesar de todo, la compra-venta salió bien.
Eso sí, al principio No querían venderme el barco, no sé si por duda,o desconfianza, tardó meses en decidirse a darme la cuenta para ingresar el dinero.No me tomaban en serio o pensaría que le daría problemas.
No no es normal comprar por internet estas cosas y sin verlas, pero yo me lo tuve que jugar al todo o nada.
Lo del timo del nigeriano,lo que no entiendo es por qué le mandan ese dinero devuelto, sin antes haber cobrado lo que envian ellos. Es decir, si el tio dice: devuelveme el dinero que te he enviado de más, pues se dice: dentro de un tiempo,cuando el cheque sea efectivo ya te lo mandaré. Se les acabaría el timo.
|