Re: X-332, Sun Fast 36, Dufour 334...?
Yo creo que te puedo ayudar algo, ya que estuve en tu misma situación. No obstante, el SF36 creo que se saldría de la comparativa, por tamaño, siendo el SF32 más comparable con el X332 y el DF334. Para el SF36, ya iríamos al X362 ... creo.
Bueno, yo finalmente adquirí un X332 (hace ya unos dos meses) y estoy muy contento.
DF334: un amigo tiene uno, y te puedo decir que corre mucho (este en concreto tiene un gran palmarés), pero por dentro son muy sosos, y es el menos confortable de los 3, es más tipo regata, aunque de línea, muy bien. La calidad parece algo más pobre que los actuales DF.
SF36: otro compañero tiene uno, también con gran palmarés a sus espaldas. De línea, muy bien, y más confortable, aunque dejemos claro que es un 36, casi un metro más que los anteriores, y por tanto, a mi juicio, no comparable. Corren y defienden el rating.
X332: el mío. De línea espectacular y corre como un trueno. Aún no lo conozco y ya estamos en la cabeza de las pocas regatas hechas. También decir que tenía un gran palmarés. La calidad es excelente, envejecen muy bien y el interior es espectacular, crucero total. El post que dice que la habitabilidad no es de lo mejor, no estoy de acuerdo. Creía que sería pobre y pequeño, pero es de los más confortables en su eslora, y encima es un regata. La caña va algo baja, te tienes que acostumbrar, y el carro de mayor justo en medio, tb te tienes que acostumbrar. En el DF la barra está a popa, pero en el centro de la bañera existe una torrecilla por donde cazas la vela.
En definitiva, si tienes el dinero, el X332. Caro sí, pero una gozada.
|