Discusión: Trimaranes plegables
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 22:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estimado Tutatis,

Has conseguido confundirme aún más...

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje

Creo que las verdaderas razones son mas complicadas. Esos paises tienen una cultura náutica diferente a la nuestra. Nosotros vamos algunos escalones rezagados en todos los sentidos. Aqui, por el mismo precio, la mayoria prefiere un barco más grande, un barco con unos interiores que recuerden al dulce hogar.
Unas por los propietarios de los trimaranes. vanguardistas de la vela.

/quote]

En mi idioma, el español, troglodita se usa coloquialmente como sinónimo de anticuado, tú dices que la cultura náutica de este país va rezagada con respecto a la de otros... porque por el mismo precio se prefiere un barco más grande.

Luego, por comparación, afirmas que los propietarios de trimaranes son vanguardistas de la vela.

Pues si eso no es llamar anticuados y retrógrados a los que prefieren un monocasco, ya me dirás qué es.

Tal vez sea que aquí tener un barco es más caro y difícil que en esos países, porque no creo que la contribución británica, holandesa, danesa, francesa, etc.. a la historia de la navegación sea mayor o más brillante que la española ... pero lo que no tienen es impuesto de matriculación..

QUOT

A ver si nos aclaramos, pues.

El post era, precisamente, para opinar sobre las ventajas e incovenientes de los casi desconocidos trimaranes plegables en España, de los cuales existen muy pocos en comparación con otros paises.

Evidentemente nuestra forma de concebir la navegacion a vela en general y todo lo que le rodea esta algunos niveles por debajo de otros paises como Francia, sin ir mas lejos. Lo de trogloditas lo dices tu.

El comentario del cata de 12 metros era anecdotico, simple comparación de quien hasta ese momento habia preferido solidez y lentitud y comprobar despues que existe otra forma de navegar.

No creo que el que opte por un monocasco sea calificado de retrogrado. Solo queria comentar que los porcentajes de trimaranes frente a monocascos en nuestro pais es infimo comparado con los demás. O hay mieditis o es que todavia nos falta tiempo para llegar a ese escalón y tener un porcentaje similar al de otros paises. Nada más.

En la línea de aclararnos, me parece estupendo que nos expliques las ventajas de los trimaranes plegables, pero no que denostes a los monocascos o taches de anticuados a sus armadores. A mí, me encantaría probar un trimarán de esos y correr como un loco a vela... pero es que yo el barco lo uso para relajarme y entonces, no tengo prisa, aunque me guste navegar rápido. Pero como no tengo prisa, prefiero espacio a velocidad, si quisiera ir siempre como una flecha, pues me compro un pepino de 10 metros con dos motores de 500 HP y listo.

No creo que nuestra forma de concebir la navegación esté por debajo de la de los franceses, simplemente es que allí es más fácil acceder a un barco. Puede que arrasen en las regatas en solitario... pero no les veo hacer grandes cosas en otro tipo de competiciones... será que son en exceso individualistas?

El comentario del cata lo considero extemporáneo, me convencería el comentario de un señor que tuviese uno de esos trimaranes... tal y como lo has expresado, más de lo mismo, das a entender que el que prefiere un monocasco ni se entera.

Y lo rematas hablando de mieditis... tal vez sea que se prefiere ir en un barco con más espacio a igual eslora y seguramente con menos rociones... no sé qué decirte.

Parece que en vez de querer realmente comentar las virtudes de los trimaranes, estés más interesado en demostrar lo moderno que eres en materia de navegación a vela pero, claro, eso es tan solo una impresión.

Yo te agradecería que realmente aportes datos, tales como velocidades medias, desplazamientos, capacidades de fuel de agua, habitabilidad, etc... porque me interesa este tipo de veleros, aunque sea por simple curiosidad.

Estoy convencido de que puedes explicarnos maravillosamente bien lo estupendos que son estos trimaranes sin hablar de "mieditis", "rezagados", "lentitud", etc.. refiriéndote a quienes prefieren un monocasco...

Te repito que prefiero que me expliquen las cosas a que se dediquen a descalificar otras para convencerme de lo buenas que son las que les gustan a quienes me hablan.

Y si he entrado en este hilo es precisamente porque me interesaba el tema...

a tu salud!!!

Editado por Jadarvi en 04-01-2009 a las 23:00.
Citar y responder