Hola a todos:
La verdad es que nunca he necesitado navegar con el Stay volante, ya que compre el barco en Agosto del 2006 y hasta la fecha no nos ha sobrado viento.
De modo que hoy me he acercado al barco para probar las velas y he comprobado que poniendo la palaca hacia la proa, se puede engarruchar la vela con el puño de amura en la misma cubierta.
Como hacía un levante racheado y muy molesto no he querido montar las escotas, pero creo que no dará problemas, el puño de amura va con un grillete al mismo cáncamo que el Stay Volante y el primer garrucho va justo encima de la palanca.
Alguien quería mas datos sobre el sistema, la verdad no puedo ver como va cogido al palo, pero está sujeto arriba, no hay driza interior, supongo que llevará algún tipo de cáncamo, el día que suba al palo ya me fijaré como va.
El barco es un Sun Odyssey 31, eslora 9,30 m y peso, según el astillero 3.100 kg, aunque en herramientas y chismes llevo unos pocos de kilos mas, y eso sin contar las 300 latas de cerveza de la nevera electrica, que las mantiene heladas.
Saludos