Discusión: Trimaranes plegables
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2009, 00:41
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

[quote=Jadarvi;456023]Estimado Tutatis,

Has conseguido confundirme aún más...

En la línea de aclararnos, me parece estupendo que nos expliques las ventajas de los trimaranes plegables, pero no que denostes a los monocascos o taches de anticuados a sus armadores. A mí, me encantaría probar un trimarán de esos y correr como un loco a vela... pero es que yo el barco lo uso para relajarme y entonces, no tengo prisa, aunque me guste navegar rápido. Pero como no tengo prisa, prefiero espacio a velocidad, si quisiera ir siempre como una flecha, pues me compro un pepino de 10 metros con dos motores de 500 HP y listo.

No he menospreciado ni a monocascos ni de de anticuados a sus armadores. Y si lo hubiera hecho no pasa nada, solo es mi opinion. Si no te gusta navegar rapido entonces perfecto, quedate con el monocasco. La forma de navegar, en general, de los monocascos de crucero podriamos definirla como lenta y segura. Las medias de velocidad desde Slocum a Maignan no han aumentado tanto. Este ultimo efectuo una media de 5,85 nudos en su vuelta al mundo. La velocidad de los trimaranes supone otro concepto de navegación igual de relajante para el que lo practica que el que lo experimenta en un monocasco. Este es uno de los conceptos que no tenemos asimilados de la navegacion en multicasco: que ir al doble de velocidad no tiene porque ser estresante. Otra cosa son los records y regatas.

No creo que nuestra forma de concebir la navegación esté por debajo de la de los franceses, simplemente es que allí es más fácil acceder a un barco. Puede que arrasen en las regatas en solitario... pero no les veo hacer grandes cosas en otro tipo de competiciones... será que son en exceso individualistas?

Yo no hablo de regatas, sino de crucero. Los franceses nos llevan mucha ventaja en todo y ellos lo ven y viven de otra forma- No es estresante ir a medias de 10 nudos en un trimaran plegable.
Referente a las regatas, pues ellos tienen la mejor liga del mundo, centros especiales de entrenamiento, etc. Repasate las participaciones en las demas modalidades.

El comentario del cata lo considero extemporáneo, me convencería el comentario de un señor que tuviese uno de esos trimaranes... tal y como lo has expresado, más de lo mismo, das a entender que el que prefiere un monocasco ni se entera.

Repito que era la comparación solamente de pasar de una manera de navegar a otra, sin entrar en más detalles. Tambien es un multicasco. Claro que el que navega siempre en monocasco y no prueba el multicasco no se entera de como navega este.

Y lo rematas hablando de mieditis... tal vez sea que se prefiere ir en un barco con más espacio a igual eslora y seguramente con menos rociones... no sé qué decirte.

Existe mieditis generalizada a que el tri vuelque o se desmonte en piezas.

Parece que en vez de querer realmente comentar las virtudes de los trimaranes, estés más interesado en demostrar lo moderno que eres en materia de navegación a vela pero, claro, eso es tan solo una impresión.

Impresion equivocada pues. . Esto de la impresion equivocada es comun en muchos temas.

Yo te agradecería que realmente aportes datos, tales como velocidades medias, desplazamientos, capacidades de fuel de agua, habitabilidad, etc... porque me interesa este tipo de veleros, aunque sea por simple curiosidad.

Pues nada, informacion a raudales en las paginas web de los astilleros y los videos de youtube..

Estoy convencido de que puedes explicarnos maravillosamente bien lo estupendos que son estos trimaranes sin hablar de "mieditis", "rezagados", "lentitud", etc.. refiriéndote a quienes prefieren un monocasco...

Son maneras diferentes de ver la navegacion a vela. Los monocascos son lentos en comparacion a los trimaranes. Los que prefieren un monocasco saben por que lo quieren y los que prefieren un tri, tambien.

Te repito que prefiero que me expliquen las cosas a que se dediquen a descalificar otras para convencerme de lo buenas que son las que les gustan a quienes me hablan.

Monocasco/Multicasco, el eterno dilema para algunos con las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Y si he entrado en este hilo es precisamente porque me interesaba el tema...

Pues muy bien, son necesarias todas las opiniones.