Ver mensaje
Antiguo 05-01-2009, 11:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: El catamarán, el gran desconocido

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades, unas a vuestra salud.

Estimado Jadarvi: primero, felicitarte por el enorme trabajo que has hecho para la ANAVRE. Y luego te respondo, por partes.

1º) Eso es lo normal. El que se compra un Cata es porque le gusta y difícilmente se va a quejar.

2º) Los amarres son los mismos que para los monocascos, pero te dan dos y sueles pagar uno y medio.
De ceñir, depende del modelo. Como en los monocascos. Los hay más ceñidores y menos. Si están orientados al crucero-charter, primará más el espacio interior y sacrificaran prestaciones. Y al revés!. Como muestra, te puedo decir que con viento aparente de 8 nk, he ceñido a 5 nk. Perdiendo un ángulo de entre 100º y 110º, medido por el GPS (osea, que incluye el abatimiento). En un "cata" crucero-charter.
Respecto de que si un casco cae antes que otro al bajar la ola ... pues no le había prestado atención a eso. El golpeo de la mar en la parte central del barco, bajo el salón, si te puede extrañar; lo otro no creo.

3º) Y mientras no lo alquiles y navegues unos días en uno, no las sabrás. También te puedes apuntar a las clases de Capisol (con el Kumi) y matas dos pájaros de un tiro .

Un fuerte abrazo a tod@s

PD: Así de bien queda atracado entre dos finger's ....

Vaya chulada de barco!!! Es impresionante, la verdad, enhorabuena.

Y ande ices que ay q'apuntarse pa las clases de capisol?

Gracias por tus respuestas, la verdad es que siempre que veo un cata de estos me invade la curiosidad.

Un abrazo y a tu salud!!!
Citar y responder