Ver mensaje
Antiguo 19-02-2007, 12:33
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Mi caso es distinto al tuyo, tú tienes un "intra", y yo un "fuera",que al elevarse cuando estoy amarrado deja los ánodos que lleva al descubierto,quedando sumergida solo unos l5 cm. de la cola dentro del agua que es elelectrolito.De ahí que por precaución al trabajar los ánodos solo con electrolito= aire salitroso o salpicaduras de agua,se me ocurriese lo del ánodo "complementario" desde la batería. Podía haberlo hecho desde la masa misma del motor,como hay muchos intra que además de llevar los ánodos en el eje, llevan complementariamiente otros en el bloque tipo bujía,o mediante un cable inox o cobre desnudo a uno que echan al agua cuando están varados. Lo mío es un seudo invento del TBO, pero tienes su explicación. Ví hace tiempo un F.B. con agujeros estupendos,pero es que llevaba el ánodo sujeto al espejo de popa Y AL AIRE, unido a la cola del motor mediante un conductor. Distinto es que estuviera dentro del agua.
Al final he dado la plasta seguramente.
Los ánodos tipo bujía del bloque tienen su razón de estar ahí en que protejen la zona de su inmediato alrededor: los conductos por donde pasa agua salada de refrigeración.
Las sugerencias del indio van por el mismo camino.
Si quieres protejer las colas, engánchales unos ánodos bien cerquita de donde se mojan, con un cable que resista y déjalos en el agua. Los inventos de ánodos al terminal de la batería pueden resultarte teóricamente correctos pero la cruda realidad es otra. Cuanto más cerca de la zona a potejer, mejor.