Ver mensaje
Antiguo 05-01-2009, 14:24
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Un cuento sobre navegantes solitarios

Estoy de acuerdo con maite en que la solidaridad entre navegantes se ha de dar por descontada, lo que me llama la atención es que se hubiera coordinado con tanto acierto y de forma improvisada.

Como ya habéis señalado, sorprende la poca atención que prestaba Christophe a su propia seguridad, no llevaba puesto el chaleco salvavidas ni el arnés, tampoco llevaba un silbato para hacerse oir. Tal vez estaba tan concentrado en la regata (iba muy bien colocado) que se olvidó de lo más importante. Tuvo mucha suerte en ser rescatado gracias a la habilidad de sus compañeros y a que en el mes de septiembre el agua no estaba muy fría.

Paul Meilhat, el regatista que rescató a Christophe, declaró a la revista Voiles: "...desde el aspecto de la seguridad nos ha dado mucho que pensar. Sobre todo hemos hablado de que a cualquier hora del día hay que llevar encima todo el equipo de seguridad. Creo que en la siguiente prueba todos los participantes ya habíamos tomado estas precauciones. ¡Todos habíamos comprado silbatos para hacer ruido! Yo no me quité el chaleco salvavidas durante 72 horas, llevaba una luz estroboscópica en el chaleco, el silbato en el bolsillo. ¡Lo llevaba todo!"

Cuantas veces hemos visto a un patrón, consciente de sus obligaciones, repartir las luces personales de seguridad al anochecer... Pero si alguién se cae al agua por la tarde, es muy posible que aún estén buscándole cuando se haga de noche, y no llevará luz por haberse caido antes de la hora del reparto.

Seguro que aún quedan aspectos por comentar sobre la seguridad en este caso, radiobalizas personales, etc. Pero no quiero llegar tarde a comer, no sea que los reyes magos me traigan carbón esta noche.

Editado por Rayo verde en 05-01-2009 a las 14:28.
Citar y responder