Ver mensaje
Antiguo 05-01-2009, 19:22
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo funciona el sistema del submarinismo?

Yo soy instructor y tengo precio de distribuidor para el material, no estoy muy puesto en los precios pvp. De todos modos, cuando hagas el curso, en la tienda te podrán informar mejor. Es que lo que estás preguntando es igual que si preguntas... ¿cuanto cuesta un coche?

De todos modos, para hacer el curso te pedirán que te compres el equipo ligero, que es la máscara, tubo, aletas y escarpines. El resto te lo dejan para hacer el curso. Lo siguiente que me compraría sería mi propio traje (la gente tiene la costumbre de mearse con el frío del agua) y posteriormente mi regulador y chaleco hidrostático.
El ordenador es muy útil pero en tus primeras inmersiones no lo vas a necesitar, básicamente porque se te acabará la botella antes de pensar siquiera en entrar en deco.
La botella, dependiendo de la comunidad autónoma, pero hay que hacerle una inspección visual todos los años y una prueba hidrostática cada tres. Por tanto, una botella viene costando unos 250 euros, súmale un coste entre inspecciones y pruebas de unos 50 euros al año, ¿cuantas veces al año tienes que bucear para amortizarla? en la mayoría de los centros de buceo te cobran lo mismo o prácticamente lo mismo por cargarte una botella que por prestarte una botella cargada, así que no merece la pena.
También en la mayoría de los centros, el lastre va incluído con la inmersión así que tampoco merece la pena que te compres un cinturón de lastre.

Sobre marcas-modelos.
En máscaras no te puedo decir. Solo la que mejor se adapte a tu cara. Es algo muy personal.
Sobre trajes: Huye de subaqua como de la peste. yo me iría a marcas reconocidas como cressi, mares o aqualung. Un 5 milímetros puede rondar los 160 o 170 euros uno barato y unos 200 uno bueno
Escarpines.... ¿qué más da? supongo que entre 25 y 30 euros. Pillate los que más te gusten, porque con esa diferencia.....
Guantes... pues más de lo mismo.
Aletas. Depende ¿cómo andas de piernas? Si tienes una pata que te cagas busca una aleta dura, estilo cressi reaction o master frog. De las Volo Power también me han hablado bien aunque no las he probado y luego están las que uso yo, que son feas como un demonio pero es lo que se usa en buceo técnico. Las Jet fin de scubapro. Son cortas, de caucho negro, anchas y empujan como fuera bordas, eso sí, hay que moverlas y pesan mucho. Están pesnadas para buceo técnico, donde tienes que mover mucho material.
Cinturón de lastre y botella ya te he dicho antes.
Chaleco hidrostático o dispositivo compensador de flotabilidad. Yo ahí compraría uno baratito para aprender a bucear, porque sin ninguna duda, donde esté un ala con su arnés y back plate.... una vez que lo pruebas no te vuelves a poner un jackett, así que lo que te digo, jackett baratito que puedas vender después sin palmarle mucho dinero.

Regulador.
Eso es lo que te da aire debajo del agua, así que no escatimaría un duro en eso.
Concretamente creo que ahora mismo lo mejor que hay en el mercado es el Cressi mc8, con el ellipse balanced, el Apeks Ds4 y el Scubapro MK25. es material caro, pero es lo que se usa para inmersiones Teck muy muy abajo. Si quieres comprar cualquiera de estas cosas mándame un privado y veo si te puedo conseguir algo a buen precio.

El ordenador... veamos, yo cuando empecé a bucear, llevaba un suunto gekko. Ahora para el tipo de inmersiones que hago planifico con el decoplanner o con el GAP y solo llevo un profundimetro digital uwatec. Te diría que no te gastes mucho dinero en el ordenador, ya que debes ser capaz de planificar tú mismo tu inmersión, con llevar un profundímetro y las tablas.... no necesitarías mucho más. El ordenador lo único que provoca es pereza mental. Aunque si quieres te vendo un gekko baratito XDDDDDDD
Bueno espero haberte aclarado algo, por supuesto esto es una opinión personal mía y no tiene por qué estar de acuerdo nadie.
Un saludo.
Citar y responder