Ver mensaje
Antiguo 05-01-2009, 20:21
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo funciona el sistema del submarinismo?

Yo, como ferviente practicante del "mínimo esfuerzo" seré breve.

Un centro de buceo te alquilará una botella cargada por más o menos el mismo dinero que te costaría la carga si vas con tu botella... Siempre y cuando salgas a bucear con el centro de buceo. Si no contratas una salida de buceo con el centro de buceo, pagándola of course, no te van a alquilar la botella. Me explico: si quieres ir por libre tienes que llevar tu botella debídamente contrastada y revisada y pagar la carga. En algunos sitios se negarán a cargarte la botella aunque esté en regla.

Con un título CMAS puedes bucear por todo el mundo. Tienen más solera que cualquier otro título y es una organización conocida. Lo que puede ocurrir es que el centro de buceo que te va a sacar a bucear te haga un pequeño test práctico, en el agua, para hacerse una idea rápida si tus habilidades se corresponden con tu titulación, pero eso es algo independiente de si eres CMAS, Padi, ACCUC, SSI, etc.

Las aletas que yo recomiendo son unas sencillas aletas de apnea, de una rigidez intermedia o floja. Son las que más rendimiento ofrecen y las que menos cansan. Además son más baratas.

Para empezar no te recomiendo un ordenador: planifica la inmersión y usa las tablas... y cuando tengas muuuuchas "tablas" comprate un ordenador. Los ordenadores fallan pero las tablas no.

Saludos y
Citar y responder