Discusión: Otros Burbuja en el sector náutico
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2009, 00:36
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
No puedo dejar de entrar al trapo tendido en este hilo.

He comprado y vedido todos los barcos que he tenido (y son 8) en el mercado de segunda mano, así que he intervenido 15 veces a título personal en este tema.

Siempre he comprado y vendido en su justo precio. Nunca me he lucrado de una venta ni encontrado ningun chollo. Y es que...

Cuando vendía, vendía un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.
Cuando compraba, compraba un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.

Si al comprar me pedian mas de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me lo rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.
Si al vender me ofrecian mas alto de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.

Tengo 15 amigos de las 15 operaciones.

Pero todo ello he tenido que hacerlo siempre rodeado de unos "buitres" que con el cuello pelado de estirarlo y las alas manchadas de las sucesivas cagadas me han rodeado en todas las operaciones. Algunos "broquers" de pacotilla, y muchos "caza chollos" o bulgarmente llamados " Matatias" formaban la manada de carroñeros.

A veces hacen alguna operación, y puede que a veces les salga " redonda". Pero son de los que luego nunca navegan.

Si miras al fondo de la taberna estan sentados en la oscuridad, hablan entre susurros y esperan hábidos a que se nos escurra algo de entre las manos, para venir a lamer los despojos en el suelo.

Su único placer en todo esto es poder aprovechar la desgracia de los demás para su propio beneficio.

Mientras tanto en su sordido coro se escuchan todo tipo de comentarios destructivos: Bavarias, Beneteaus, Mac Gregor ....

Hay que aislarlos.... son la parte mas fea de esta taberna.
Bien, Captain. Lástima no haber hecho coincidir mi búsqueda con tu venta.

De todas formas, y tras el "punto y aparte", hoy todo depende del crédito bancario. La crisis, salvo para quien ya haya sido enviado al paro, (no podemos incluir todavía la los de los recientes sueldos congelados), todavía no es claramente notoria. Lo empezará a ser en el 2009 y sobre todo en el 2010, aunque todo apunta a que ese será el principio del fin. Aquel que pueda comprar hoy algo por un precio que le permita no pedir un crédito, lo podrá hacer, y aquel que necesite pedir un crédito, lo tendrá tanto más difícil cuanto mayor sea ese crédito. Es, hoy en día, muy fácil que esa necesidad de crédito, convierta cualquier deseo en imposible quimera. Los absolutamente impresentables bancos tienen la palabra.

En mi opinión, los compradores son los menos culpables; los vendedores, cuando pongan precio, deberán caer en la cuenta de lo que sucede con los bancos (financiación en general), aunque lamentablemente saldrán perdiendo. Los bancos, o agachan la cabeza y reconocen su completa estulticia durante estos últimos tiempos, o no tienen perdón. Han quedado simplemente como tontos. No me vale que en los buenos tiempos se forren (eso me parece legítimo) y en los malos lloriqueen pidiendo auxilio con cara de niños buenos (eso me parece repugnante). Si sus colegas extranjeros están aún peor, es sólo sólo gracias al buen hacer del Banco de España y sus Inspectores (a pesar del gobierno), y no por ellos mismos.

Salud y copas, cofrades, que es lo único que no nos debe faltar nunca.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder