Antes de que empieze a aburriros vayan por delante unas rondas de lo que deseeis, que con el gaznate húmedo se leen mejor las cosas

Os cuento, a mis 30 años me he cansado ya de ir arrastrando la zodiac como un caracol para arriba y para abajo......

, por diferentes puntos de la peninsula.
Así pues año nuevo, vida o patera nueva. Me he decidido a dar patada a la zodiac y comprarme una barquita de entre unos 5 a 6 m de eslora tipo arcoa, taylor, glastron.....con un poco de camarote en la proa, y un motor de entre 40 a 60 hp fueraborda.
Pienso que una barquita así es ideal para mi programa, que consiste en dar una vuelta por el mar y salir a pescar, sin grandes pretensiones.
Pienso tenerla todo el año en amarre de alquiler, ya que por mi trabajo dispongo de bastantes ratos libres para poder salir a navegar, y quiero comodidad, llegar, arrancar y soltar amarras, que para incomodidad ya he sufrido muchos años cargando a la chepa la neumática.
Como no tengo ni ídea de mi nueva pretensión me surjen unas dudas que paso a relataros.
-Que cuesta al mes un amarre de alquiler? Para una embarcación de 6m y como puerto Masnou o Badalona, que son los que me cojen mas cerca de casa.
-Aparte del mantenimiento que pueda surjir de la embarcación, que cuesta cada año rascar el caracolillo y darle patente a una embarcación de 6 m como la que quiero?
-Cuanto me costaria el seguro de la propia embarcación?
-Hay alguna otra tasa que se haya de pagar en el puerto, ademas del alquiler mensual del amarre?
-Ya sé que la nautica es cara, pero antes de meterme en el ajo de lleno me gustaria solventar estas dudas que me acechan.
Así pues no hace falta que me digaís que me saldra caro, con que me digais unos precios mas o menos acertados de lo que os pregunto me conformo.
Gracias a todos

y feliz año nuevo.