Ver mensaje
Antiguo 06-01-2009, 02:35
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Dunic: efectivamente, en "teoria".
Es o debería ser un derecho de todo el que navega durante muchas horas y está realizando una travesia, poder contar con amarres "de tránsito", porque es una necesidad el descanso al menos una noche dormir, ducharse y coger agua o repostar.

De momento,tengo poca experiencia, pero las pocas veces que he solicitado amarre en tránsito, (en 4 puertos distintos seguidos) ninguno me negó amarre,incluso me ofrecieron alargar la estancia, esto fue en septiembre, y por la zona de Cataluña.
Desconozco pues, las cosas fuera de Cataluña y en meses de Julio-Agosto.(me gustaría conocer la situación en otros sitios)

Lo que sí me dá la sensación que "fichan" un poco el barco, meten muchos datos en el ordenador, te hacen muchas preguntas: de que puerto viene, a que puerto va.
No sé, a mí me daba la cosa, como: " me voy a portar bien, porque la próxima vez, igual les dá por decir que No tienen amarre".

Igual es tontería mia, pero pongamos que el barco: "X" llega y pide amarre, y hace cosas que no le gustan a capitanía: no sé, sus armadores son mal educados, o se olvidan de devolver la tarjeta de las duchas,el perro que llevan ha ensuciado, o se van sin pagar...... claro, la primera vez le han dado amarre, pero a la segunda vez..... cuando el barco "X" pide amarre por segunda vez, podrían tenerlo fichado y negarle amarre alegando que NO tienen amarres libres.(es una suposición, a ver cómo lo veis vosotros)
Citar y responder