Hola Bohemia y resto de la concurrencia: Espero que se hayan portado bien los reyes; a mi una bici plegable para el barco, eso es que habré sido bueno.
No creo que los datos que dices supongan la posible lista negra. De hecho, al pedir atraque por vhf, lo primero y a menudo unico, que te piden es la eslora
...."pepito...¿tenemos algo de 8 mts libre?... (se oyen
de fondo.... negativo, no hay amarre...cambio"
El tema es que los puertos alquilan los supuestos de transeuntes. Tiene cierta logica... La demanda es en julio-agosto. ¿Van a tener libres, osea sin beneficio, unos atraques todo el año, para explotarlos solo unos dias al año, con la demanda que hay? Y una vez alquilados en diciembre, llega julio y que hacen, ¿los echan?
A mi me han dejado fuera, como a todo quisqui, mas de una vez. Pero demosle la vuelta a la tortilla..... Estamos en una de esas largas listas de espera en nuestro puerto deseado, y vemos diez atraques vacios todo el año... creo que nos joderia y mucho.
La pena es que nuestras autoridades en la materia no se tomen el turismo nautico en serio y siga siendo la peli de "
esos ricachones pijos y sus yatecitos". Con lo que asi estamos....este verano todos a Marruecos

(Ver hilo "Flotilla Verano Marruecos-Estrecho 2009")