de la web de la Velux 5 Oceans
http://www.velux5oceans.com
EL UTC 19/02/07 RKJ DE 09:30, BASURKO Y DALTON TODOS CONQUISTAN EL
CUERNO
Todos los competidores en la VELUX 5 OCEANS han doblado ya el Cabo de Hornos. De los tres posteriores, Sir Robin Knox-Johnston lo ha hecho primero aunque solamente algunas millas delante de Unai Basurko. Graham Dalton les ha seguido a unas 50 millas por detrás. Todos podrán dirigirse al norte y decir adiós al océano meridional.
Las celebraciones de RKJ en su tercer paso por el Cabo de Hornos serán breves, pues ya está con los preprativos der su parada ek Ushuaia, donde planea reparaciones claves para el SAGA INSURANCE.
Ayer fue un día tenso para el equipo en tierra de RKJ pues esperaron noticias de sir Robin que dobló el Cabo con viento racheado de 40 nudos. Él permanecía en contacto regular a través del email. El Cabo de Hornos es un hito enorme físicamente y mentalmente y representa un pequeño club privado al que sólo los marineros que han navegado por el fin del mundo pueden pertenecer. Sir Robin no sólo tuvo que pasar el Cabo de Hornos ayer sino quw tuvo que contactar con equipo local al sur del Canal Beagle bajo vientos de la fuerza de un vendaval.
Simon Clay voló a Ushuaia para encontrarse con él y llegó a Buenos Aires para descubrir con pánico qur todo el equipaje sa había quedado en Madrird, incluyendo todos los repuestos del barco. El equipo quisiera agradecer
a SAGA Insurance por sus esfuerzos económicos (sábado noche) de usar sus contactos de viaje en Argentina para ayudar a rescatar las piezas, que ahora han legado a Ushuaia.
Ayer por la mañana era la primera vez que sir Robin veía otro barco por muchas semanas. "una nave nos ha pasado ahora, probamos de llamr, ninguna respuesta. Dieciséis millas a las islas de Diego Ramirez, viento arreciando, encantado de ganar un podo de sur esta noche. Nunca contábamos con esta clase de desafío, los elementos son suficientes, pero cuando el camino es tan duro...."
A las 1030 de ayer Sir Robin gozó de su primer avistamiento de tierra.
¡Tierra a la vista! Eso es tierra. ¡Las islas de Diego Ramirez a 13 millas y donde deben estar así que el GPS es casi tan bueno como un sextante! Cabo de Hornos a 65 millas a ENE. RKJ "
Y seis horas más adelante él dobló el Cabo de Hornos. ¡"Yipeeee! 1626 GMT domingo el 18 de febrero 2007 haciendo un rumbo norte a 8.2 millas. Hito importante declarado. Corté la tarta de Aileen, deliciosa. Un cigarro grande de Lit Sharpey. RKJ "
Hace 37 años, cuando sir Robin dobló el Cabo de Hornos el 17 de enero de 1969, su libro de registro leyó "Yippee!!!" ¡Más adelante en su libro (un mundo a mi manera) él escribió, "lo hemos pasado!!! Atacó el pastel de frutas de su tía Aileen. Quité cuidadosamente la hoja que lo envolvía y el aroma me golpeó. El sabor y el gusto fueron incluso mejores que el olor. Corté una rebanada razonable, pues haré que dure un poco si puedo.
Ha soportado siete meses en su lata, magnífico. Para sumar a mi placer había un pedazo de The Times en la lata así que tengo algo nuevo que leer también."
Su ahora centenaria tía Aileen junto Maureen, la hermana de ella, de 85 le prepareron otra tarta de fruta y la envolvió en una pàgina del The Times de nuevo. ¡Cuando Aileen fue preguntada sobre si le preocupaba tener a su subrino en el mar de nuevope, ella contestó "no! Él dijo él iba a conseguirlo, así que solo espero que él salga allí y que lo haya conseguido!"
Y el último contacto el equipo británico fue la confirmación que sir Robin oficialmente ha suspendido la regata y
está de camino a Ushuaia. "motor encendido en:
21:46 en 55º 08,2' S 066º 28,6' W, remolque tomado a las 24:00 en la isla Picton. RKJ "
El remolque a Ushuaia tomará aproximadamente 8-10 horas donde el SEGURO de la SAGA será recibido por Simon Clay y él puede trabajar en solucionar diversos problemas, no solo el sistema que permite que sir Robin descargue la información del tiempo y los problemas con la mayor. Ambas reparaciones solamente asegurarán que esta parada técnica permitan a Sir Robin ser más competitivo en las 7.000 millas atlánticas restantes de la regata.