Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Este sistema de palanca es muy bueno por lo rápido, aunque tiene quizás el inconveniente de que una vez armado, no se puede variar la tensión.
En todo caso (que conste que no es por fastidiar ni para rizar el rizo), me parece que el montaje es muy mejorable. El motivo está en que veo que el montaje te queda muy alto. Esto se podría solucionar si la pieza que va a cubierta fuera más corta, pero sobretodo, si el montaje fuese inverso. Me explico:
Si la palanca estuviese en la parte de abajo, el brazo de palanca se retraería hacia abajo. Para ello, la pieza en forma de T tendría que ir fijada al stay (o sea al revés).
Como decí, el inconveniente que le veo es que el montaje queda muy alto, pero también muy adelantado. En este caso, no es un stay para montar una trinqueta, que es lo que se acostumbra a montar en barcos de este tamaño, sino para montar un foque, que es más habitual verlo en barcos de mucho mayor porte y para programas de navegación largos.
|
Estoy totalmente deacuerdo con Atnem, como he dicho hace un momento en otro post, cuando monté el estay de trinqueta, yo preferí en vez del aparejo de palanca, colocar un tensor de obenque sobredimensionado.
Como cuando vas a montar la trinqueta, no es una maniobra que requiera hacerla precipitadamente, no me importa que el montaje sea un poco más lento, pero en contrapartida, puedo variar la tensión del estay, queda mucho más bajo y el precio muy a tener en cuenta.
Salud
