Ante todo agradecido por tu tono....

O sea, que teniamos que haber captado lo que significaba la frase. Ok, entendido. Es que no se me había ocurrido. Es dificil captar lo que se desconoce. Entschuldigung.
Yo, personalmente soy un enamorado del mar,pero muy enamorado, de tal manera que cualquier persona que navegue merece al menos mi comprensión, solidaridad y porque no, mi complicidad. Siempre mi respeto.Lo haga en la Velux o en la Forlady.
Creeme que estoy cerca del mar hace años....
He tenido la suerte, creo que es asi como debo expresarlo, de estar cerca del mar y de enormes navegantes. De famosos y de anónimos, con muchos atlánticos, vueltas al mundo, atlánticos norte-atlanticos sur...y que jamás han escrito nada. Conozco la historia y admiro tanto a los navegantes vascos, como a los mejores pilotos andaluces, los mejores en su época.
Yo tambien me he permitido hacer alguna milla...en solitario.
Pero...con curiosidad sigo hace tiempo a esta promesa llamada Unai Basurko, que en mi humildisima opinión, humilde entre las mas humildes...no ha hecho nada relevante. Que tiene de malo? Nada. Solo eso.
Hablando con Jose Luis Ugarte, el me lo dijo: Vamos a ver...
Pero opino desde mi humildisima opinión que no es bueno dar tanto bombo a deportistas de pretendida élite que todavía...no han demostrado nada. Llegar tercero en la Velux en la que llegó tercero....me reservo mi opinión. Sea de Bizkaia, de Albacete, de Burgos o de Menorca. Me da igual.
Soy español y del mar.
La prensa y los amigos no te hacen el mejor. Este problema en España ha estado muy arraigado en la desviación de fondos de la vela de crucero a amiguetes. Por eso en otros paises les ha cundido mas.
En vela ligera...poco tenemos que envidiar a nadie. Ahi solo es necesario entrenar....
Te contaré una anécdota: Estaba yo tomando unas cañas con los tripulantes del Ericsson 3 y 4, cuando hablando con Johanson, uno mas del grupo, me dice: la semana que viene aklomejor volvemos aqui, porque me han invitado a participar en una regata de láser.
De láser? le conteste. Tambien le das al láser?
Si, me gusta mucho , he sido tres veces campeón de Europa, dos veces del mundo y campeón olímpico dos veces....

Aparte he sido campeón olimpico en otras clases.....
Pues eso.....Unai, estamos impacientes.
Perdón si esta humilde opinión molesta a alguien.
Ah y que conste que soy el primer fan de lpos deportistas españoles.Cuando Fernando Alonos ganó el mundial , abrí una botella de champán...
Gracias por leer hasta aqui...
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por pitxu
Pues mira amigo One, lo único que "teniaís" que captar, como tu dices, no era otra cosa que el significado de lo que yo había escrito en euskera. Y lo traducía (no literalmente tal y como apuntaba potolito) porque me parecía una falta de respeto hacia los que no conocen, ni tienen porqué conocer, esta lengua el no hacerlo. No busques ninguna otra intención porque no la había.
Respecto de tus comentarios hacia Unai, qué quieres que te diga. Es jóven y tiene tiempo, si Dios quiere y él sigue empeñado, de hacer todas esas millas que a tu juicio le faltan. Mientras tanto a algunos nos parece importante lo que ya ha hecho y el que sirva de estímulo , como en su día pasó con Ugarte, para que otros den el paso y se eleve el nivel general de la vela en España (que por otra parte no es malo). Y si de paso lleva el nombre de Bizkaia por todos los mares pues nos sentiremos aún más orgullosos (al menos los vizcainos en particular y los vascos en general), igual que les pasaría a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, etc en caso de que tuviera esa procedencia.
He decidido hacer publico este mensaje en lugar de comentarte lo mismo de modo privado porque no quisiera que nadie que hubiera podido sentirse molesto por "la frasecita" se quedase con una idea equivocada de lo que había querido decir. Lamento que te lo hayas tomado a mal (al menos eso parece desprenderse de tu comentario) pero brindo porque esta explicación que te he dado te sirva.
Un saludo
|