Ver mensaje
Antiguo 19-02-2007, 18:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: COPA AMERICA; negocio VS. gran evento

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
Creo que la copa America es un gran evento que se ha desarrollado por fin de acuerdo a los tiempos modernos y como otras disciplinas. Esto incluye mover mucho más dinero. Crea más empresas, crea más trabajo, crea más oportunidades. Muchas más. También crea más especulación, alguna injusticia,etc. Creo que el saldo es netamente positivo y por mucho. Crea riqueza, quizás no toda sea de verdad pero sí mucha de ella.
.......
Haciendo un símil con la aplaudida por unos y vilipendiada por otros, EXPO-92 de Sevilla, lo que es innegable es la cantidad de infraestructuras que quedaron para la ciudad, a parte de todos los "negocietes" más o menos lícitos, más o menos legales o más o menos limpios que se hicieron y que se hacen donde se mueven tales cantidades de dinero. Por desgracia las corruptelas son inherentes al ser humano "per se".

Por mucho que queramos criticar aquellas inversiones, con más o menos razones, debemos reconocer que fué un escaparate internacional en el que se promocionó la ciudad y también la nación, aquí también caben las críticas como en todo, la promoción también se hizo con más o menos acierto.

Después de dicho esto, quien ganó?. Es evidente ganó la ciudad, las empresas se fueron, los turistas se fueron, las inversiones también se fueron, pero que quedó?. Las carreteras, los puentes, las autopistas, las estaciones, etc. Eso no se lo pudieron llevar, y eso, lo ganamos todos.

Lo mismo que pasará en Valencia, y me parece de mal gusto (es una opinión personal y totalmente criticable) poner en duda la enorme publicidad internacional que le dará el evento a la ciudad y todo lo bueno que en ella quedará, claro, como todo, y como en Sevilla, con mayor o menor acierto, pero si algo queda, aunque sea poco, eso que se habrá ganado, no?

Un Saludo
Pirata (reflexionando)

P.D. Tengamos cuidado con el tema que nos podemos mover por zonas farragosas no deseables en este foro.
Citar y responder