Cita:
Originalmente publicado por Falken
Como no quiero hacer agujeros al barco, me las arreglo sacando el hilo largo por la escotilla e izándolo hasta la primera cruceta con la driza de la bandera de cortesía...
Como adaptador de antena tengo este, pero no lo he usado todavía por el tema de los conectores de entrada y salida de señal  
[IMG]  [/IMG]
|
Vale, entendido...
veo que estás bastante equipado. Lástima que el MFJ-902 no nos sirva

. Verás, este es un acoplador para las bandas de 80 a 10 metros (3,5 MHz a 28 MHz), por lo que nos deja las bandas marinas por debajo de 3,5 MHz fuera. Además, los "taps" de selección del inductor están calculados para las bandas de aficionados.
Quizás hubiera sido más apropiado el MFJ-16010, pero también tenemos la "pega" de que los "taps" de la inductancia están pensados para bandas "Ham", ya que estos aparatos están pensados para transmitir, y sólo "baja" hasta 1,6 MHz, por lo que nos deja fuera los 518 kHz.
De todas formas, ya que lo tienes, pruébalo a ver qué pasa (esto de la radio no es una ciencia exacta, aunque se base en propiedades físicas constantes). Las conexiones son bien fáciles: el hilo al conector que pone "antena" y la radio, con un latiguillo de RG-58, al que pone "transmitter".
Sintoniza una frecuencia de Fax.
Intenta sintonizar el MFJ hasta que obtengas el máximo "ruido".
Ahora desconecta el latiguillo de la radio y pon el hilo de antena directamente. ¿Mejora o empeora el nivel de ruido?
Seguimos...