Re: Burbuja en el sector náutico
Cada persona le da un valor diferente a las cosas.
Una vez compré una cámara de fotos de placas de principios del SXX. El anciano dueño la vendía porque sabía que su familia no le daría importancia al morir y seguramente acabaría en el container. Cuando le fuí a ver me contó lo que os digo y me dijo que su padre se había ganado las lentejas con ella en tiempos difíciles y al hombre le dolía desprenderse de ella. Pienso que me la vendió por el amor que le dejé a entender que tenía yo por la fotografía y que me hacía mucha ilusión una cámara tan antigua. El hombre me la vendió, por esto y me dijo bien claro que con lo que ganaba solo tenía para un buen par de cenas y nada mas. Que mas hubiera querido este señor que tener un nieto que apreciara aquella máquina que era de la familia, como tu barco, Krusky. No fuí capaz de rebajarle un céntimo a ese señor y estoy contentísimo de la compra.
Esa cámara la he usado en contadas ocasiones, de la que he sacado intrañables imágenes. Desde siempre la he tenido en la vitrina del comedor y cuando viene alguien que se interesa por la cámara la saco y se la enseño, nos cubrimos la cabeza con el paño oscuro viendo alguna imagen al revés y le cuento su historia.
El barco que tengo fué el primero que vi y me encantó. Anteriormente me había informado de barcos por el estilo y los precios vas biendo cuales son. Le ofrecí al comprador lo máximo que me dejaba el banco y como era cercano a lo que pedía lo aceptó. Creo que los dos hemos quedado contentos y bien como personas.
Soy poco negociante, no me atrevo a vender y no me atrevo a regatear, es mi caracter. Lo que tengo lo doy antes que venderlo.
Conozco a un señor que le regalan cosas y las vende tan pancho, cosa que yo sería incapaz. Y me lo dijo bien claro, siempre he sido negociante y mi caracter es este. Y me lo creo porque es una bellísima persona y si lo hace se que es por esto.
Por ello os digo, que cada persona es un mundo.
Si me tocara vender mi barquito, creo que casi lo regalaría antes que sacar beneficio. Lo único que no quiero de esta vida son problemas y siempre me da la impresión que vender un coche o un barco es buscarte problemas, que si pasa algo vendrán a pedirte explicaciones y como me conozco y me sentiría muy mal, prefiero darlo a cuenta por lo que compre de nuevo o regalarlo que tener problemas.
En este mundo no hay dos cabezas iguales, es lo principal a tener en cuenta para poder convivir.
Un saludo,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
|