Saludos jolly-roger, como más o menos te han comentado los anteriores cofrades, el alquiler de charter es algo que hay que analizar al dedo en cuanto a los precios que puedas ir encontrando.
Hasta la fecha, no he visto el alquiler perfecto, el tipico bueno bonito y barato.
Cierto es que entre tanta oferta de charter, es posible que una empresa del sector, de con un cliente que por espectativas en su forma de ser y de la navegación que efectue, encaje plenamente en su organigrama de funcionamiento.
Este pasado mes de Octubre, alquilé un Bavaria 31 cruiser nuevito, botado en el mes de Marzo del mismo año. El precio 150 euros por dia, en total y por mi poca disponibilidad de dias lo alquilé por tres dias. La limpieza incluida.
Con un barco tan reciente, casi todo era de estreno. Impecable el aseo, cocina, agua caliente, electronica completa, camarotes, juegos de cma, equipamiento de cocina con menaje completo. Cartas de navegación del mediterráneo, prismaticos, dingy, molinete electrico, libros, reglas, compas marcacion etc etc etc.
Me faltaban las birras en la nevera, lo cual solucione al momento.
La atencion por parte de la empresa extraordinaria (Cristian Amador), la empresa es Veleros Nadir SL la pagina
www.alquiler-veleros.es , la fianza 1000 euros. No me cobraron el gasoil consumido, unos 30L. Por 25 euros más, me dejaron pasar la noche anterior al contrato y la de finalización, ya que me tenia que desplazar desde su base en Port Ginesta a Madrid.
La instalación en puerto base buenísima con estreno de las nuevas instalaciones de aseos.
La navegación la he realizado en solitario, resultando una gozada con toda la maniobra en bañera.
INCONVENIENTES, pues claro que para mí lo tenia, si nó, no seria perfecto.
El despacho del barco es para 12 millas. Nadie es perfecto.
La impresión particular es muy buena, en conjunto, les daria un 9.
Como bien te dicen, lo mejor es contrastar varias ofertas, y sobre las que te puedadn interesar, pedir la maxima información posible.
Saludos y feliz 2009

