Re: Burbuja en el sector náutico
Fruk: Lo que me parece raro es que malvendas tu barco para cambiarte de 25 pies a 28 pies, no le veo mucha diferencia de eslora.Yo de tí, disfrutaría mucho del 25´, y quita el cartel de En VENTA, porque con el asunto de que lo tienes en venta, es un poco.... que no lo sientes tan tuyo....., hazte un favor, y comprate a tí mismo tu propio barco..... ,si alguna vez quieres ir en barco más grande,seguro que no te faltan amigos que te inviten.
Y a todos los que quereis vender: a lo mejor sale a cuenta pasarle la gestión de la venta a una agencia o brooker, vale que se sacan un porcentaje, según lo que saque de precio final pero estoy segura que no los marean tanto como a los particulares.
-A una agencia o brooker la gente no se atreve tanto a pedir tanta rebaja como al particular.
-un brooker atiende las llamadas y enseña el barco las veces que hagan falta,por lo tanto nos ahorramos desplazamientos, tiempo, y dolores de cabeza.
-Enseña el barco y lo vende de manera más imparcial, explica técnicamente el estado del barco, sin componente emocional.
-El brooker no tiene por qué saber o no tiene por qué contestar a la pregunta que futuros compradores os pueden hacer: ¿por qué lo vende el propietario?
-Al venderlo a través de otra persona, os evitais prosibles reclamaciones posteriores, a lo mejor el comprador nuevo por desconocimiento se carga el motor, y dice que se lo habeis vendido en mal estado.
-Un brooker o agencia se lleva un porcentaje, a veces no es tan alto como uno piensa, hay algunos que cobran muy poco un 5 o un 10%, pero os sacan un buen precio al barco, por lo que al final, vale la pena.
-Y se encargan de todo el papeleo, redactar contrato compra-venta.,además de actuar como testigo de la venta.
Cuando la venta se hace de particular a particular, el futuro dueño se pregunta que si lo vendeis es "por algo", y que le ocultais algo, y más si le decis que es para comprar otro barco mejor, "entonces ,el barco que quiere quitarse de encima por algo será" , y a veces, contra más barato lo pongais, más barato os lo querrán comprar..... porque más desconfianza se crea..... ves un barco muy equipado, muy bien cuidado, y muy barato.... que lleva meses que no se vende........¿quién se fiaría?
En fin, son reflexiones mias....
|