Ver mensaje
Antiguo 07-01-2009, 20:17
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Administracion Britanica

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Me gustaria aportaros como funciona la nautica de recreo en U.K.
Las cuestiones nauticas son reguladas por una agencia: la MCA tanto buques comerciales como barcos "de recreo".
Para esloras inferiores a 13.7m no se exige NADA.
La titulación es optativa, se recomienda que quien sale a la mar conozca (conocimiento, experiencia) sobre el tema.
Se confia en la responsabilidad de la gente y en todo caso ante las imprudencias los problemas son con la aseguradoras... El reglamento Marpol que aquí nos lo aplican como si llevaramos un petrolero, alli son recomendaciones de no echar basuras al mar... luces homologadas y reflectores radares, te inscribes por internet pagando 150€ para cinco años, no hay ETB, puedes llevar la balsa, la baliza, la HF que estimes mas conveniente...estamos a años luz
Se cuida y se mima al navegante de recreo. Por algo es un pueblo marino y sus barcos recorren todos los oceanos.
Aqui se premia el papelito, el titulito, el certificado, la inspeccion, el formulario sellado, la interpretación personal y bobalicona del funcionario que te toque... Alli la gente realiza los cursos para aprender y navegar mas seguros ( no son obligatorios) , como decia es otra filosofia.
Los navegantes españoles somos unos sufridos subditos.
United Kingdom pais que cumple la legalidad internacional, miembro de la UE y sin embargo con tan distinto tratamiento con el Reyno de España para el mismo tema. Sencillamente han interpretado que un barquito de 12 m no es equiparable a un superpetrolero.
Saludos
LORDRAKE

cervecitas antes de cenar.
¿y los servicios son los mismos? (esto es solo una pregunta de uno que no sabe) quiero decir: si tienes un percance en el mar te sacan del agua y no te cobran,a la persona digo.
los paises que alardean de pocos impuestos despues suelen tener unos servicios,por ejemplo el famoso servicio sanitario u.s.a.
otra cosa es que aqui se nos inventen tasas a doquier para pagarlos.

Cesar Simon.
Citar y responder