Discusión: Revisión extintor
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 07-01-2009, 20:24
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión extintor

Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
La revisión anual es barata, el problema viene porque cada CINCO años hay que retimbrar osea vaciar el extintor,retimbrar que es verificar que soporta la presión para la que ha sido diseñado que es mucha, pues se supone que el extintor puede estar expuesto al fuego de un incendio y no reventar, volandole la caberza al bombero de turno, y finalmente volver a recargarlo cambiando las juntas precisas; osea bastante más caro que uno nuevo.
Un saludo.
No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.
Los extintores tienen una vida util de 20 años, aunque estén como una patena. Así que llegado el caso no valen más retimbrados, ni recargas.
El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno. Nosotros lo tenemos ubicado en un ambiente marino, y consecuentemente ésto "ayuda" y de que manera a ese fallo.
Todos tenemos en casa, en la cocina habitualmente, un botecillo con bicarbonato. Si nos fijamos la parte superior del contenido suele estar reseca o apelpazada. En nuestro caso no hay problema, porque lo vamos a diluir en agua seguramente.
En los extintores pasa lo mismo, el polvo seco de su contenido debido a la humedad ambiente y el frio consecuente de la chapa, se apelmaza formando grumos, que no saldrán por el gicleur, cuando apretemos el gatillo.
Si no se navega a lo mejor es más razonable tenerlo en casa "calentito", aunque lo tengamos que llevar y colgar, si nos da por darnos un garbeo por la mar oceana.
Otra gilipollez a mi juicio, es tener que estar homologado por la D.G.M.M., osea que los otros no siven para nada, a pesar de que tener que sufrir las mismas revisiones.
En el mar todos son palos en las ruedas, y pagar...pagar...pagar. ¡Puro masoquismo!.
Citar y responder