Discusión: Bacterias en el motor
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2009, 20:24
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

IMPORTANTISIMO Y OJO AL
Este hilo por su interes, tendria que estar colgado, siempre al principio del foro.
Mucho cuidado con los depositos de fuel. Hay que limpiarlos todos los años, cosa que ninguno hacemos, yo el primero.
El primer problema me pasó hace 28 años, cuando llene el deposito en el Real Club Nautico de Palma, despues de esperar una hora mi turno navegando. Llegué a Ciudalela en menorca, y al regreso se me paró el motor al Norte de Palma. Estaban los filtros llenos de una baba como de estropajo, que impedia llegar el gasoil a los inyectores, como pude a vela y con 8 personas a bordo, 4 adultos y 4 niños, en un west wind 35, me abarloé en un pesquero el fin de semana, que lo pasé limpiando con una bomba todo el gasoil, 110 l. que se lo regalé a un pescador. Lleno de gasoil limpio el deposito, y al regreso paré en Denia, donde se me paró el motor justo en la bocana, como pude me dieron un atraque y me pasé toda la noche, limpiando y sangrando, previamente habia encallado por segunda vez en un banco de arena al norte del dique del puerto, fueron tres horas interesantes, pero al final pude salir a mar abierto, y entrar en Denia con el motor parado
Cuando llegué al Club de Regatas de Alicante, lo solucione limpiando el deposito y echando un aditivo que ponian los pesqueros y me recomendó un buen amigo gasolinero, hasta entonces al que se lo comentaba le sonaba a
Despues y para no alargarme, me pasó en cuatro ocasiones, en otros barcos, siempre lo mismo. Se paraba el motor justo cuando mas se necesitaba.
Solucion:
Todos los años, sacar los 10 cm. de gasoil del fondo del deposito, que tiene que tener como minimo 2-3 cm. de AGUA producida por la condensación de las paredes del mismo si no ha permanecido lleno durante el invierno. Meterle todo lo que encuentres de aditivos para el gasoil, no puedo recomendaros ninguno en especial porque no dán comisión, y ni me acuerdo lo que meto. Pero funciona.
Como podeis entender, yo nunca lo hago, aunque lo tengo en mente, siempre me acuerdo cuando se me para el motor . Pero como ya sé el problema me quedo mas tranquilo.
Por cierto, me acabo de acordar que tengo que meterle al deposito un par de botes de aditivo.
Pedón por el rollo, pero no es ninguna tonteria.
¿ sabeis como se purgan los inyectores?
Saludos a todos
Citar y responder