.....El unico inconveniente que se le puede objetar es el balance energético "energía empleada para fabricar el instrumento - energía que el instrumento capta, transforma y es aprovechada durante su vida útil". Con esto quiero decir que, de momento, "La torta cuesta un pan", es decir y por poner un ejemplo; para fabricar un molino que aproveche la energía eólica es necesario emplear más energía que la que ese molino es capaz de "recojer" durante su periodo de funcionamiento. Esta es la pregunta que tanto temen los apóstoles de la energía eólica, aunque en algunas convenciones haya sido efectuada para grave apuro del ponente y soslayada con caracter de urgencia.
Interesante afirmación aunque me temo que exagerada. ¿Tienes cálculos o datos que puedan respaldar esa teoría? Siempre he creido que de un modo u otro nuestro futuro energético y la solución al problema del agua se encuentra en el mar. Observando la energia que se "malgasta" en un temporal
y calculando los Kw necesarios para "Fabricar" una simple olita de 4 Mts....pues eso, creo que el reto de los futuros técnicos está en sacar partido de esa energia....si los dejan.
Odin