Ver mensaje
  #10  
Antiguo 07-01-2009, 22:07
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: enjuague motor fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Yo tengo unas orejeras y no asientan perfectamente en la cola del motor, y como yo supongo que los demás. Ese asiento es relativo, porque se supone que es para usarlo con el barco o el motor fuera del agua.
Si metes la cola con orejeras, mi opinión es que haras un pan como unas tortas, es decir seguirás con el motor internamente salado, y habrás trabajado en balde.
Pues dependerá de tu motor, de tus orejeras ... y de la presión de agua que tengas en el puerto.

El caudal que pueden meter las orejeras, al menos en mi caso, es muy superior al que es capaz de aspirar/expulsar el motor, ( compara) por lo que con toda probabilidad lo que sudede es exactamente lo contrario, esto es, que se salga algo de agua dulce por la cola si el asiento no es demasiado bueno (también puedes "probar "el chorrillo).

En último caso, y aunque pasase "un poco" de agua salada, la opción es indiscutible a mi juicio: Calzar las orejeras, darle al grifo y tener funcionando el motor unos minutos lo haces tu mismo en un instante y cuantas veces lo creas conveniente, en tanto que una varada, -y pese a que tengo carro y rampa-, da bastante más pereza.

En fin, así es como voy tirando...
Citar y responder