Discusión: La Petrolera 2007
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2007, 21:01
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Es una regata magnífica. El propio recorrido (a virar la plataforma petrolífera que hay en la prolongación del delta del Ebro, en total unas 80 millas) y las fechas la hacen exigente. Y la paella que organiza el presidente del Nàutic Garraf es un colofón muy divertido.
Yo he participado en cuatro ocasiones. La primera en solitario y las tres siguientes a dos. La última en el 2003, que fue una edición memorable porque sopló con ganas y volvimos a Garraf "volando". (Por cierto que quedamos justo delante de un tal Wild Thing, aunque seguro que no era él ).
La primera vez me animé a participar después de oír el planteamiento de uno de los organizadores: si sopla mistral fuerte (NW) puedes navegar cerca de la costa con seguridad y volver a casa rápido. Y si sopla levante durillo (E) puedes encontrar resguardo en cualquiera de los puertos que hay hasta el delta. Son las dos circunstancias más temibles en este recorrido, así que me pareció muy razonable apuntarme.
En esas cuatro ediciones en que he participado lo que más he vivido han sido calmas desesperantes. También pillamos una vez un levante F-5 y tuvimos que navegar a vela para volver a casa cuando ya nos habíamos retirado, cansados de la encalmada previa , y, esa última vez que participé, un mistral extrardinario (dos rizos y un trozo de génova sin exagerar).
En fin, que os la recomiendo sin dudar.
Este año será un poco lío con las obras en el puerto pero seguro que se intentará solucionar lo mejor posible.

saludos

Lord Jim
Citar y responder