Yo aún he hecho muy pocas inmiersiones y todas "ilegales"...
Es decir, hice un cursillo así un tanto apañadete para ver como funcionaban las cosas cuando era más pequeño y después siempre que se me ha dado la ocasión (
jamás en solitario y con la gente con quienes lo he hecho tenían MUCHÍSIMA EXPERIENCIA)... botellita en la espalda enganchada con un chaleco viejo, máscara prestada, aleas de plástico y pa'bajo... Sin ordenador, ni tablas, ni neopreno, ni guantes, ni escarpines... vamos que por no, no llevaba ni lastre!
Eso sí, NINGUNA INMERSIÓN SUPERÓ los 20m de profundidad y yo hacía EXACTAMENTE lo mismo que hacía la persona experimentada... por lo que ésta lo hacía todo adaptado a mi situación.
Pero que vamos, lo dicho, que me quiero sacar el título para ser yo quien lo sepa hacer y no ser una carga tan grande, estar un tanto más seguro al saber como reaccionar/evitar situaciones de extremo riesgo (a la par de llevar una indumentaria un tanto más adecuada) y demás.
Ahora, lo que
me ha impresionado mucho que habeis dicho es lo de
"este tipo de buceadores suele tener problemas con la desaturación de nitrógeno y se ve obligado a una excesiva ingesta de cerveza para paliar los efectos del mismo, por lo que a pagar cervezas".
¿Qué quereis decir con eso? ¿Que a caso la cerveza tiene alguna propiedad que disuelva el nitrógeno para que no se formen las "burbujas" dentro del cuerpo o algo?
¿O es una simple broma referente a que el que aprende tiene que "pagar" a quien le enseña invitandole a cervezas?
Es que no entiendo nada...

jeje