Ver mensaje
Antiguo 08-01-2009, 07:41
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por LA PIRATILLA Ver mensaje
Buenas,
yo tambien me apunto a estudiar en serio para el 2009. Acabo de sacarme el PY por libre y estoy muy ilusionada por empezar con el CY e intentarlo tambien por libre,..
Ahora, el problema es por donde empezar y con que material. pues creo que los libros con la nueva normativa no estan todavia, puede ser o estoy equivocada?Que aconsejais?
Un saludo y.....
Yo te aconsejaria que empezases según las ganas y tiempo de estudio que tengas. Si muchas, por las que te parezcan más dificiles. Si pocas por las más facilitas y aprovarlas te animaria para las demás. Yo he empezado por navegación e ingles. Recomiendo para navegación "Navegación astronomica" de Luis Mederos, (nuestro cofrade Tropelio). Cuanto más miro otros libros de navegación más me gusta el de Tropelio. Claro, sencillo y que te enseña, (no, no es familia mía, ni lo conozco, ni trabajo en la editorial ) Para ingles los reyes me han traido "Comunicaciones maritimas en ingles" de Teresa Subira. De momento solo he podido ojearlo. Tiene buena pinta, quizas un poco escueto, pero así es más fácil ponerse a la labor. (¿Por qué no les harán aprender a los ingleses español en vez de al reves?) También te recomiendo entrar mucho en la pagina de Tropelio, www.rodamedia.com. Tienes muchos programas de ayuda y cursillos de temas varios. Para coger vocabulario de ingles el "Ingles nautico" de Mª Jº Lorente me va de maravilla. Esta en "Programas-Downloads.
Para las demas asignaturas, de momento no te puedo ayudar pues no he querido ni mirarmelas.
Para las comunicaciones con el msn, debido a trabajo y oposiciones de la mujer solo podre pillar el ordenador los martes y quizas algún día del fin de semana. Espero veros por allí y compartir dudas y animos.
Saludos