08-01-2009, 08:21
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
|
Re: A ver que os parece esto
Cita:
Originalmente publicado por marpirao
 Pues yo, al principio pensaba que todo el mundo debía tener sus conocimientos teóricos tal y como se le piden y el barco inscrito despachado en el grupo que corresponda según su navegación. Después de lo que estoy leyendo y después de mi experiencia ya tengo mis dudas y me parece que aquí se abusa de nosotros y nuestra legislación es injusta.
Os cuento: yo realizo durante el año salidas cortas y costeras, mi barco es un F9 y lo llevo preparado de sobra para ese tipo de navegación. De vez en cuando hago alguna travesía mas larga y a veces me separo mas de lo autorizado, Zona 4, sobre todo por hacer bordos o ir de cabo a cabo. En cambio he ido generalmente mas equipado de lo necesario porque buenos amigos me han dejado hasta la baliza, no me ha faltado mas que la balsa salvavidas pero porque no podía estibarla. También quiero hacer alguna travesía que me va a obligar a alejarme 100 millas de la costa y me parece una burrada tener que comprar el equipamiento que me falta para una o ninguna navegación de ese estilo al año. Tengo el patrón de yate, y tengo quien me deja la balsa salvavidas y la baliza y si alguien me exije algo mas lo mismo me interesa el título canadiense. Creo que conozco mis limitaciones y mis necesidades y sé que una de las cosas que tengo que mejorar sobre todo es mi inglés, (muy deficiente), y es lo que voy a mejorar de inmediato.
Para el resto a lo mejor también hay que abusar de los fallos o de lo que permite nuestra legislación. Llega un momento que uno se harta. 
|
|