Ver mensaje
  #15  
Antiguo 19-02-2007, 21:29
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 43
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: COPA AMERICA; negocio VS. gran evento

Cita:
Originalmente publicado por pasqual Ver mensaje
Es evidente que una cosa es el evento en sí, y otra el tema afición.

Pero, veamos señores, cuando en un país como este nuestro, cuando se preparan tan importantes eventos, se realizan majestuosas e impresionantes inversiones públicas.

La gran beneficiada de cualquiera de estos macro eventos, es siempre la población que lo acoge, en cuanto a negocio que se crea en su término municipal, y las infraestructuras que le quedan.

Pero no debe ser sólo eso, hay que aprovechar el momento, y más todavía desde el momento en que se invierten tantos millones de euros procedentes de los impuestos de todos los españoles.

El 92, con el quinto centenario, la expo y las olimpiadas, fueron una campaña promocional de SPAIN como estado moderno, cosas que algunos discutirán.

Aún así, si es cierto que coincidiendo con el momento de las olimpiadas de Barcelona, se hizo un importantísimo esfuerzo para lanzar y promocionar a nuestros deportistas, logrando numerosos éxitos deportivos en ese momento y posteriormente.

Pero con la copa de la América, yo no veo ese interés por fomentar el deporte aprovechando el momento, ni siquiera veo un interés en aprovechar el momento para impulsar la industria náutica.

Este era el momento para que los numerosos megayates que vinieron a los actos, y de los cuales muchos se encuentran parados en sus atraques de génova, cannes o algún puerto italiano, se hubieran quedado en España, gastando aquí sus millones de euros en mantenimientos para ponerse a punto y bonitos para los últimos actos, y la copa de la América, previos a que sus dueños inicien sus singladuras estivales. No se está aprovechando el escaparte para fomentar los modelos de los astilleros españoles.

Simplemente se está poniendo ladrillos, cementos, construyendo exclusivas marinas con atraques de precios de lujo, construyendo pisos, hoteles. Lo cual no está mal, pero no se promueve ni aprovecha el momento. Es más, en Valencia, quien puñetas se acuerda ahora de la Copa de la América, ahora lo que les lleva de cabeza son sus fallas, y es así.

En España todo el mundo se acuerda del 92, ¿Cuántos gallegos tienen en su mente el gran evento de la salida de la VOLVO?

Recordemos como se vendió aquello al principio, como el gran evento que atraería turismo a toda Galicia, a que se harían regatas previas entre las rías Altas y Bajas, a que se crearían escuelas de vela en toda Galicia, en que habría un equipo gallego con barco construido y diseñado en Galicia para realce de la industria náutica (como ya fue el PESCANOVA que patroneó Gándara, o la reconversión del MAXI Fortuna en Astilleros Lagos de Vigo). Pero al final no hubo nada de eso, y el dinero se fue a . . . (bueno pero ese es otro tema).
¿De verdad vas a comparar unas olimpiadas con la salida de la Volvo? No me lo puedo creer! ¡No tiene nada que ver! Es un gran evento, es cierto, pero abarca un único deporte, donde unos pirados se lanzan a dar la vuelta al mundo en unos barco de papel de fumar de ultimisima tecnologia. Además, no debemos olvidar el hecho de que toda España vive de espaldas al mar. Para muchos es donde viven los peces y donde se bañan en verano. Unas Olimpiadas son mucho más, implican mucho más deportes, más deportitas...

Creo que en Valencia se está trabajando para promover el deporte. Se acerca el mundo de la Copa a todos los centros escolares, se han creado escuelas de vela y seguro que hay un montón de actividades más. Es cierto que se construye pero todo eso queda para Valencia, enriquece la Ciudad.
Citar y responder