Dear,
en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".
Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor
Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.
Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.
Suerte,
Cita:
Originalmente publicado por Polen
Eso es lo que busco. De esa eslora, un barco que me permita hacer largas travesías. Si algo he aprendido navegadno con unos y otros es quelos bars nuevos son rápidos y muy monos pero los barcos viejos aunque más lentos aguantan mejor, no sé, me dan la sensación de robustez, de seguridad. Ando buscando.... ¿modelo, consejos?
Lo del brico tras tanto tiempo con mi cachalote lo he superao. Los interiores no me preocupan, con un poco de curro , algo de pasta y mucha imaginación te montas un interior fachion fachion. Pero busco un diseño solido, que aguante malas condiciones, y buenas, claro, un barco amplio, simple, mi barco
¿consejos?
abstenerse anuncios de vendedores.... pido solo consejo sobre barcos de esas caracteristicas y experiencias sobre ellos, virtudes y sinceros defectos (todos los barcos tienen virtudes y defectos, aunque no los queramos reconocer)
|