Discusión: Otros Burbuja en el sector náutico
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2009, 11:17
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

No deberias comparar barcos y coches. Un coche con 20 años es una chatarra que si te da una averia, vale mas que el valor del coche.

Un barco, con 20 años, es mas usable que un coche de la misma edad, por lo que no se puede depreciar tanto.Un barco envejece mejor...

Y eso sin entrar en que por lo general, antes se hacian mejores barcos...

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Yo creo que si los barcos de segunda mano se pusieran en venta al mismo precio que se ponen en venta los coches de segunda mano, con el mismo tipo de devaluación, mas o menos como ha dicho un cofrade de y al final estuvieran a precios mas asequibles, el mercado sería mucho mas dinámico.

Yo pruebo la nautica con un barquito asequible y despues comienzo a comprarme el barquito nuevo.

La gente hace mas o menos así con el coche, después del carnet coges algo barato de segunda o tercera mano y a los pocos años te cambias a un coche nuevo o uno de segunda en mejores condiciones o mas grande. Y que duran los coches, pues los que lo usan mucho, y pueden, se lo cambian cada cuatro años que dicen es cuando hay un equilibrio de amortización del coche y buena valoración para comprar uno nuevo, y los que lo usan menos, o no pueden, pues suele durar con mínimos problemas unos diez años. Y al final acabas a por otro. Y los viejos van a la chatarra y hay una renovación de la flota.

Si mi barco lo he comprado por dos millones y a los cuatro años lo vendo por un millón, este barco será asequible a muchos bolsillos y después de esta persona, que lo va a vender en medio millón, la tercera persona que lo compre, cuando lo venda será por tan poco dinero ya se va a ir al desguace, porque lo tendría que vender por pocos cientos de miles o menos y con una especie de plan renove de barcos, te pagan algo por el viejo al comprar un barco nuevo y se va renovando la flota.

Pero es que con los barcos ha pasado como con los pisos que despues de la gran subida de precios hace diez años, valen casi lo mismo los de segunda o mas manos que los nuevos y así no se va a renovar la flota no va a haber dinamismo en el mercado, simplemente pura supervivencia y a conservar lo que tenemos.

Si es que el ejemplo está en los coches, la gente los va comprando mas o menos, en una gran mayoría nuevos a base de que desaparezcan los viejos y a gracias a que la diferencia de algo nuevo a algo viejo es muy grande.

Claro que un barco es mas caro que un coche, pues aunque los tiempos se doblen, o sea, que si un coche son 10 años para que no valga nada, un barco lo sean 20 años, eso me parece razonable.

Saludos,
Llan

.
Citar y responder