Ver mensaje
  #19  
Antiguo 08-01-2009, 12:32
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruceros en pequeñas esloras

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Pues bien queridos cofrades, ante todo unas copitas de brandy que estamos rematando las fiestas, por supuesto, pago yo. Bueno, el tema es que ante la situacion actual del precio de los amarres y la escased de los mismos muchisima gente hace realidad sus sueños o mata el gusanillo buscando un velerito de 8 mts. de eslora pero que sea mas o menos habitable y que pueda hacer algunas travesias aunque sean costeras. Bien, lo que no entiendo es que los astilleros actuales empiecen a hacer barcos de estas caracteristicas a partir de los 9 o 10 mts., hablo de bavarias, beneteaus, jeaneaus, etc.Porque?? Antiguamente estaban los pumas, furias , jouetes...etc , que son los que se rebuscan. La discusion queda abierta.
Yo tengo un First 25.7. Cuando lo compré buscaba específicamente el velero clase B mas pequeño que pudiese comprar. En realidad hay dos mas pequeños: el First 21.7 y el Etap 21 son B y mas pequeños, pero al final decidí hacer el esfuerzo del 25 por la habitabilidad y el motor interno. Este barco es del todo habitable. De hecho es mi oficina móvil también y te escribo desde el con un martini bien frio

Esta eslora es del todo habitable para uno o dos. Tres para cruceros no muy largos y quizá cuatro sea el límite en esta eslora, si son 4 muy amigos y no muy largo el viaje. ( Aunque yo soy solitario y 2 son multitud para mi, por lo que quizá mi opinión no sea muy extrapolable). En fin, muy recomendable y precio razonable.

Feliz 2009
Citar y responder