Re: COPA AMERICA; negocio VS. gran evento
Pues creo que ese es el problema inicial, que no somos conscientes de la dimensión de lo que llevamos entremanos.
Y si es comprable con unas olimpiadas, porque, como numerosos estudios y publicaciones especializadas de fuera de nuestras fronteras, y no son publicaciones náuticas, definían hace años a la Copa América de Vela como "el tercer más importante evento deportivo en el aspecto mediático a nivel mundial, tras los mundiales de fútbol y las olimpiadas."
Pero en ese ranking de los 10 primeros eventos mundiales, se encontraba también la VOLVO OCEAN RACE, que por cierto, sale en 2008 desde Alicante, y no se escucha nada ni en la prensa especializada náutica de aquí.
Seguro que en la comunidad valenciana se han hecho algunas cosillas, y seguro que se habrán llevado a los parvulines de excursión con el cole a ver el puerto en una sola visita.
Pero no se está aprovechando el momento, ni para fomentar la náutica, ni para fomentar la vela, se nos toma de pardillos.
En España, a partir de los 15 metros de eslora, para hacer charter, hay que haber pagado el impuesto de matriculación de la embarcación en nuestra querida hacienda, con independencia del país de bandera del yate o megayate.
Pues que yo sepa, esto no se está controlando, es más, da la impresión de que se ha dado la orden de mirar para otro lado. En vez de aprovechar para reducir la presión fiscal sobre todos los aficionados, y todos a pagar, pues no, nosotros y la indústria náutica española y nuestras empresas de charter pringando, y los guiris ricos sufriendo un tremendo trato de favor.
Yo siento ser tan negativo, pero es que se podría haber hecho tanto, y no se ha hecho nada, y pasado el 15 de julio todo acaba, y que quedará????
|