Hola:
Lunes 19 Febrero 2007
Los cinco participante que quedan de la Velux 5 Oceans navegan en el Atlántico, todos terminaron de pasar el Cabo de Hornos el domingo.
Bernard Stamm, el que está más al norte, sufre vientos flojos por el través de las costas Brasileñas. estaba situado al medio día a 180 millas al este de Recife. Está a 3.756 millas de Norfolk. Kojiro, su inmediato perseguidor tiene aun cerca de 2.000 millas de retraso y continúa su ascenso de América del Sur. Estaba a 500 millas al este de Buenos Aires navegando a más de 16 nudos.
Al extremo sur de América el trio de cola pasó el Cabo de Hornos el domingo, justo antes que el tiempo empeorase- Ya con 40 nudos fijos.
Unai Basurko y Graham Dalton enfilan actualmente NE , hacia el calor a 10 nudos de media.
Por otro lado, Sir Robin se ha desplazado hacia Tierra de Fuego para reparar problemas técnicos a bordo del Saga Insurance haciendo escala en Ushuaia. esta escala técnica le acrreará una penalización de 48 horas. Su equipo técnico ya está a pie de obra en Ushuaia y espera poder actuar sobre el barco lo más rapidamente posible, contrariado por un problema logístico. Al desembarcar en Argentina los preparadores de Sir Robin se han dado cuenta que todos su equipajes, incluidas las piezas de recambio indispensables para la reparación del barco, no habían sido embarcadas en la parada de Madrid.
Después de 11 horas de remolque, Sir Robin ha podido por fin degustar un buen desayuno. Su equipo espera que la parada dure un máximo de 48 horas. Una duración que debería ser suficiente para reparar los problemas de la mayor y los problemas informáticos.
Sir Robin está tranquilo y cree que las 7.000 millas que le separan de Norfolk, final de la segunda etapa, deberían ser suficientes para permitirle cazar a la flota
