Discusión: Otros Burbuja en el sector náutico
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2009, 14:32
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Hace tiempo estuve pensando en comprar un barco, hasta que hice cuentas del precio del amarre más gastos etc
El caso es que estaba mirando un First 25, pues bien este modelo en Francia lo tienes entre 8000 hasta 14000 y aquí el más barato te piden unos 16000 incluso hoy en visto uno por el que piden 25000.
Supongo que los precios serán todos negociables pero claro al de 25000 ni siquiera llamo y si le llamase para ofrecerle 12000 quizás lo consideraría un insulto.

Con esto quiero decir que me da la impresión que en España los precios están mucho más caros que en Francia a pesar de su mayor poder adquisitivo.

Por fortuna o por desgracia en nuestro actual sistema económico los precios no tienen un valor justo sino que es la ley de la oferta y la demanda la que determina su valor.
Tengo la sensación, a partir de los anuncios, que en Francia son más baratos los barcos más antiguos. Sin embargo los barcos con muy pocos años pueden ser incluso más caros que nuevos, en función del equipamiento. Aquí cualquier cosa estrenada se deprecia mínimo un 30%, y creo que allí no ocurre lo mismo con los barcos.
Citar y responder