Ver mensaje
Antiguo 08-01-2009, 15:39
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Puerto de Santa María- Mazarrón

Ups!
Gracias a todos por compartir conmigo la aventura. Antes de seguir, intento contestar y aclarar algunas cosas que me pregunta Bohemia:

Tienes razón con esto de que en el Mediterraneo nos vacunamos con este mar de ola corta e imprevisible... Y como comenta Colt Cabrera, cuando al Mare nostrum se le ponen los hu**os en su sitio, es muy serio. Pero el Atlántico es poderoso, porque lo que ves venir de lejos (menos mal) son moles de agua que, a los no habituados, nos dejan helados.

Tampoco quiero exagerar y que penséis que atravesamos un temporal: para nosotros, la tripulación (con excepción de Jon, el dueño, o mejor dicho, ex-dueño) fue lo peor que hemos pasado en la vida. Pero siempre nos sentimos muy seguros. La altura de las olas creo que siempre estuvo entre los 2 y los 3 metros. Suficiente para que, sobre todo al descenderlas, la proa del Sigma se clavara y el agua barriese toda la cubierta y embarcase en la bañera. Además, debeís tener en cuenta que el barco llevaba mucho peso: todas las velas (un juego de crucero de repuesto, un juego de regata y tres spis) y el equipaje y la comida para cuatro personas para una semana, por lo que la línea de flotación estaba un poco baja (razón de más para embarcar más agua, supongo).
Y por último, el barco tenía bandera inglesa y se llamaba "Stand Easy", que significa, en el argot militar, algo así como "¡descansen!". Jon es marino de la marina de guerra inglesa y compró el barco justo cuando se jubiló. De ahí el nombre .

Seguiré contándoos el relato de la travesía, y también os pondré fotos. Pero aún no las tengo en mi poder. La tripulación se encargó de estos menesteres.Espero que este fin de semana me las pasen, así que pronto las compartiré con vosotros. Pero eso sí, del primer día, el día que os he narrado, no hay fotos. Estabamos demasiado ocupados/preocupados como para sacar la cámara. Algún móvil despistado se ahogó...