No soy experto en estos temas, bueno en ninguno, pero por lo que he podido ver por la red, el remedio utilizado por los profesionales es, o bien una buena limpieza con máquina de agua a presión, siempre que haya la posibilidad de extraerla luego toda, o bien la que me parece más coherente.
Si miras esta web
http://www.purifisa.com/puri_web/04.htm puedes comprobar que usan una bomba de extracción de combustible que luego pasan por filtros y meten de nuevo a alta presión para limpiar el depósito de lodos y bichos verdes.
Parece el mecanismo del botijo, la máquina que usan y que se comercializa en náutica para este fin
http://www.seraphilus.hr/seraphilus/...a/oprema26.pdf es cómoda y eficaz para un taller, siendo menos rentable para un usuario, por lo que creo que volvemos a la solución del agua a presión, ya que encontrar una bomba de gasoil con esta presión es algo caro para un bricolajero.
Una vez limpio el depósito ya se pueden usar aditivos neutralizadores de agua en el combustible, pero ten en cuenta que no limpian, sino que transforma el agua para ser consumido en el sistema de combustible sin causar daños.
Pero insisto, no entiendo mucho del tema.
